SOBRE NOSOTROS

La técnica del hidrosembrado es utilizada hace varias décadas en nuestro país como una solución contra la erosión y la desestabilización de taludes por terrenos poco consolidados, o intervenidos en infraestructura vial. Además, resulta ser una excelente alternativa y muy económica en el tratamiento de grandes superficies como plazas, parques, canchas de fútbol, parcelas de agrado, cementerios, campos de golf , aeropuertos, bordes de lagos o ríos, bandejones centrales de urbanización, etc.

El método consiste en aplicar, mediante una máquina hidrosembradora de agitación mecánica e hidráulica, la mezcla húmeda por medio de un chorro a gran presión que contiene semillas, fertilizantes, resinas estabilizadoras, adhesivos y por último el mulch vegetal biodegradable, encargado de formar la cubierta vegetal protectora necesaria para asegurar las condiciones favorables de una rápida germinación.

VENTAJAS

  • Muchos más económico y rápido que otros métodos de revegetación
  • La semilla se mantiene en una rica mezcla de nutrientes.
  • El contacto de la semilla con el agua al interior de la maquina Hidrosembradora, gatilla el ciclo de germinación al momento de la aplicación
  • La capa de mulch sella y conserva la humedad y mantiene el suelo en su lugar, sus fibras vegetales retienen hasta 10 veces su peso en agua.
  • Distribución uniforme sobre el terreno de semillas, fertilizantes, y del mulch orgánico, que nutre la semilla, todo en una sola aplicación.
  • Versatilidad, más fácil de sembrar en áreas difíciles tales como, terrenos irregulares, laderas, taludes de corte o de relleno, bermas, zanjas, franjas angostas y bordes de ríos.
  • La hidrosiembra se puede aplicar en lugares sin preparación de terreno, debido a que el gel se adhiere al terreno y la mezcla mantiene la humedad reblandeciendo la superficie del suelo, permitiendo la fijación de las raíces.

Contactanos